Incautan predio con tractocamión robado en Zinacantepec

Comparte:

• Personal del C5 de la SS alertó a elementos en campo, a fin de iniciar el despliegue operativo.

Zinacantepec, Edoméx, 11 de octubre de 2021.- Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5 Estado de México) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) permitió a policías estatales resguardar un predio, donde aparentemente se almacenaba mercancía robada; además, recuperaron dos Unidades De Carga con reporte de robo y detuvieron a dos probables responsables.

Los hechos ocurrieron cuando personal del #C5 alertó a elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (#DGCRVyT) por el robo de un camión Kenworth, color rojo, el cual llevaba enganchado una caja de la marca Utility, color blanco, modelo 2005.

Rápidamente, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, localizando el Tractocamión, sin la plataforma, sobre la colonia Los Sauces 2, en el municipio de Toluca.

Al cabo de unos minutos, en la zona, los oficiales observaron que del interior de un predio salió un camión, el cual llevaba enganchado la caja seca con las características reportadas, y que iba tripulado por dos sujetos, quienes al notar la presencia de las unidades oficiales intentaron envestirlas para posteriormente escapar.

Tras una breve persecución, los agentes dieron alcance a la unidad de carga sobre la calle Emiliano Zapata, privada Vista Nevado, en el municipio de Zinacantepec, donde mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener la marcha, a fin de realizar una revisión protocolaria.

Luego de confirmar que se trataba de la caja seca con ficha hurto, los oficiales detuvieron a José “N” y Santos “N” de 20 y 29 años de edad, respectivamente, los cuales fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica. Asimismo, unidades policíacas quedaron en resguardo del predio, en espera de la orden de cateo correspondiente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella