Recuperan vehículo robado en Huixquilucan

Comparte:

• Los oficiales detuvieron al conductor como posible implicado del delito de encubrimiento por receptación.

• Mediante el sistema de Arcos Carreteros, se recibió un hit de alerta al detectar el paso de la camioneta Mercedes Benz, tipo Urvan.

27 de julio 2021.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una unidad del transporte público con reporte de robo, y detuvieron al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

El sistema de Arcos Carreteros, emitió un hit de alerta por la camioneta marca Mercedes Benz, tipo Urvan, color blanco, modelo 2020, con ficha de hurto, en su paso por la colonia Miramar en el municipio de Naucalpan.

Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automotor, en tanto, avisó a efectivos en campo para su recuperación.

Apegados al protocolo de actuación, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y dieron alcance al automóvil cuando transitaba sobre la avenida Camino Nuevo a Huixquilucan, a la altura de la colonia el Pedregal, donde marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física.

En el lugar, los oficiales solicitaron la documentación que acreditara la legal posesión, sin embargo, no pudo presentarla; además corroboraron con el Centro de Monitoreo estatal que las placas de circulación tenían ficha de hurto.

Por ser constitutivo de un ilícito, detuvieron al conductor como posible responsable, identificado como Germán “N” de 35 años de edad. Luego de leer los derechos que la ley consagra, el individuo fue trasladado junto con el automotor a la Agencia del Ministerio Público con sede en Huixquilucan, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella