Cruz Roja Edoméx completa entrega de apoyos a brigadas forestales

Comparte:

• Las donaciones que hicieron personas, instituciones, empresas y organizaciones civiles se entregaron directamente a los combatientes de incendios

SAN MATEO ATENCO, México, 17 de Abril de 2024.- Concluyó operaciones el Centro de Recepción que instaló la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana en apoyo de los brigadistas forestales que atienden la emergencia causada por incendios forestales que se registraron en el Estado de México.

El pasado 27 de marzo la Cruz Roja Mexicana abrió el Centro de Recepción para convocar a la sociedad del Estado de México a donar insumos que pudieran canalizarse a las brigadas de las instituciones federales, estatales, municipales y de la sociedad civil que lucharon para extinguir los incendios que afectaron la cobertura forestar mexiquense.

A esta convocatoria respondieron personas, instituciones, empresas y organizaciones civiles para realizar donaciones altruistas en beneficio de los combatientes, mismas que Cruz Roja Mexicana trasladó y entregó directamente en los lugares donde se combatían las conflagraciones.

El Centro de Recepción se instaló en la Delegación Local Toluca de Cruz Roja Mexicana, donde se recibieron, organizaron y clasificaron artículos de consumo, cajas de alimentos, cajas de higiene, de uso personal, material de curación, higiene y agua potable.

Los insumos recolectados en este esfuerzo institucional de Cruz Roja Mexicana se entregaron directamente a los combatientes de incendios, en presencia de Adrián Hernández Herrera, Director de Protección Forestal de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

Entre otros artículos se entregaron: despensas básicas alimenticias, artículos de higiene personal, barras energéticas, electrolitos, botellas de leche, palas, picos, linternas, cascos protectores, caretas, goggles, máscaras de soldador, cobijas, botas, gorras, cubrebocas, vendas, agua oxigenada, toallas húmedas, jabón líquido y más de tonelada y media de agua embotellada.

Con estas acciones, Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso permanente a favor de las causas importantes de la sociedad y su voluntad de responder con prontitud para atender cualquier tipo de emergencia bajo los principios de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad que rigen a esta institución.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella