Cruz Roja Mexicana del Estado de México inicia Colecta 2024

Comparte:

TLALNEPANTLA, México, 26 de Febrero de 2024.- Cruz Roja Mexicana es la primera y la única opción de atención prehospitalaria, gratuita y humanitaria; es momento de recurrir a la sociedad, a los sectores productivos, es momento de tocar las puertas y tocar el corazón de todos los mexicanos para hacer posible las buenas causas del país.

Ese fue el llamado del Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, al poner en marcha la Colecta Nacional 2024 en el Estado de México, junto con la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM); Karina Labastida Sotelo; la Secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera; el Secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, y el Delegado Estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz.

Reconoció el respaldo del Gobierno del Estado de México, en particular de la Gobernadora de la entidad, Maestra Delfina Gómez Álvarez, para reactivar la Colecta Nacional que estuvo prácticamente suspendida por cuatro años, pero ahora está más viva que nunca para servir a todos los mexicanos.
Freaner Figueroa indicó que donar representa amor por aquellos que más lo necesitan, como ocurrió en la emergencia por el huracán “Otis”, o en le emergencia por frío en la sierra de Chihuahua, y en cada acción de apoyo a la población.

Reconoció el liderazgo del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, quien ha sabido encabezar esta representación con gran confianza, iniciativa, orgullo e innovación, como la estrategia de vacunación contra Covid-19.

Por su parte, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, destacó que el año anterior la Cruz Roja Mexicana acopió, llevó y entregó 4 mil 500 mil toneladas de ayuda humanitaria a 1 millón 450 mil damnificados por el paso del huracán Otis, en el estado de Guerrero.

En el Estado de México, solamente en el año 2023, las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana brindaron más de 41 mil servicios gratuitos y realizaron 45 mil 300 traslados de personas enfermas a bordo de nuestras ambulancias, señaló.

Destacó que este año se cuenta con un Código QR con el cual se podrá donar directamente, más fácil, cualquier cantidad y prácticamente en instantes.

A su vez, la directora general del DIFEM, señaló que los donadores son héroes, porque la Cruz Roja Mexicana es una institución que no cuenta con subsidio gubernamental, su labor es posible gracias a los donativos de aquellos héroes que generosamente realizan los mexicanos.

Subrayó la alianza entre el Gobierno del Estado de México y la Cruz Roja Mexicana para conquistar las causas más nobles, trabajando siempre por los que menos tienen y siempre en apoyo de la población vulnerable.

En esta ceremonia estuvieron presentes, entre otros, la licenciada Paula Fernández Bernal, Coordinadora Estatal del Voluntariado de Damas en el Estado de México; Guadalupe Balderas Cisneros, Subsecretaria de Gobierno Valle de México Zona Nororiente; Sofia Sodi Cuellar, coordinadora Ejecutiva del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, y el licenciado Horacio López Flores, Director Nacional de Delegaciones de Cruz Roja Mexicana.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella