Cruz Roja Estado de México intensifica capacitación

Comparte:

TOLUCA, México, 28 de Enero de 2024.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana intensificó la capacitación de sus Técnicos en Urgencias Médicas, personal médico y de enfermería, con el único objetivo de superar su capacidad de respuesta y mejorar la calidad de los servicios que brinda a las y los mexiquenses.

Durante el fin de semana, en el Hospital Central de Cruz Roja Mexicana, la Coordinación Estatal de Capacitación brindó curso de Soporte Básico de Vida (BLS por sus siglas en inglés Basic Life Support), dirigido a profesionales de la salud que buscan certificarse en las destrezas de la identificación del paro cardiorrespiratorio y las técnicas de la Reanimación Cardiopulmonal (RCP) de alta calidad en adultos, niños y lactantes.

En el curso se abordaron destrezas de las compresiones torácicas, la ventilación con y sin Bolsa Válvula Mascarilla, uso del desfibrilador automático externo, entre otras.

En la misma sede, se desarrolló curso de Apoyo Vital Pediátrico Avanzado (PALS), que está diseñado para instruir acerca del reconocimiento y prevención de probables riesgos de paro cardio-respiratorio en infantes y la atención de la emergencia cardiaca cuando se presente.

Este curso está dirigido a pediatras, anestesiólogos, médicos especialistas y generales, profesionales de las áreas de cuidado intensivo y cuidado crítico, personal de enfermería y de los servicios de urgencias y emergencias, como paramédicos, técnicos en emergencias y terapeutas respiratorios que trabajan por el cuidado de la salud de niñas y niños.

En tanto, en la Delegación Cuautitlán, también se realizaron cursos de Soporte Básico de Vida (BLS), Soporte Cardiovascular Avanzado (ACLS) y de Primeros Auxilios, mientras que en la Delegación Lilas (Cuajimalpa) se impartió capacitación sobre Electrocardiografía Básica.

En el año 2022, la Coordinación de Capacitación de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana brindó 317 cursos externos y 115 cursos internos, como parte de la estrategia permanente de capacitación y profesionalización instruido por el Delegado Estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella