Arrancan Jornadas de Salud y Toma de Mastografías gratuitas en #Edomex

Comparte:

Para cumplir con uno de los compromisos más importantes de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México de velar por la salud de todos los habitantes de la entidad e impulsar la medicina preventiva como la medida más efectiva para cuidar el bienestar físico y mental de la población, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) organiza las Jornadas de Salud y Toma de Mastografías.

Con lo anterior se acercan los servicios a los mexiquenses que más lo necesitan, afirmó la Doctora Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud del Estado de México, al presidir las actividades realizadas en la Unidad Deportiva «Martín Alarcón Hisojo” del municipio de Metepec.

Puntualizó que, con El Poder de Servir, se contará con unidades móviles para la realización de mastografías y anunció que las jornadas son itinerantes y, con la finalidad de atender el mayor número de personas.

En los sitios https://salud.edomex.gob.mx/salud/ y https://salud.edomex.gob.mx/isem/, así como en las redes sociales de la Secretaría de Salud se difundirá el calendario y las ubicaciones de las Unidades Móviles de Mastografía que estarán visitando los diversos municipios mexiquenses para brindar este servicio a las mujeres de 40 a 60 años de edad.

Éstas se realizarán durante el mes de diciembre, en un horario de 09:00 a 20:00 horas, al considerar que hay personas que por diversas actividades no pueden acudir por la mañana, por lo que dada la importancia que reviste la detección oportuna de cáncer de mama, se amplía este servicio.

Acompañada, por Iraí Albarrán Segura, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF Metepec, Alfredo Jiménez García, titular del Voluntariado y Ángel Salinas Arnaut, Director de Servicios de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), invitó a la población a acudir a las jornadas donde se brindarán servicios como vacunación, detección de diabetes, hipertensión y planificación familiar, entre otros y así participar en el autocuidado.

Por su parte, la Doctora Margarita Carballido Barba, Directora General del Sistema Municipal DIF Metepec, destacó la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno, con el único objetivo de impulsar el bienestar de la población y, al hacer énfasis en la realización de mastografías, se demuestra la importancia que reviste la salud de las mujeres, quienes son pilar fundamental de la sociedad.

En su intervención, el Doctor Rogelio Reséndiz Jiménez, Responsable Estatal de Cáncer de la Mujer del ISEM, comentó que las acciones de prevención y detección de cáncer de mama son una tarea permanente, pues este padecimiento es una de las principales causas de muerte en la mujer, por ello, las jornadas de salud harán énfasis en la realización de mastografías y la educación para la salud.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella