Subasta de fotografías de la colección «Toluca, del Cielo a la Tierra», a beneficio de la Cruz Roja

Comparte:

Este viernes 8 de setiembre, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Tolzú, de Toluca, se llevará a cabo la subasta de obras fotográficas que formaron parte de la exposición “Toluca, del Cielo a la Tierra”, del fotógrafo profesional Mario Vázquez de la Torre, y lo que se reúna por la venta de las fotografías se entregará íntegro en beneficio de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca.

Se trata de una colección de fotografías de gran formato que van de 1 metro de base hasta 4 metros y medio de base, las cuales fueron tomadas mayoritariamente con un dron, durante la pandemia de Covid-19, que retratan lugares icónicos de la capital mexiquense como plazas, el gran Nevado de Toluca, bosques, parques y lugares comunes para los toluqueños.

Lo que se logre recaudar mediante la subasta de esas fotografías consideradas como auténticas obras de arte se aplicará íntegro para apoyar la atención de emergencias y de enfermedades súbitas que atiende Cruz Roja Mexicana en Toluca.

Mario Vázquez de la Torre, autor de las fotografías y presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, convocó a asistir y participar en la subasta en el Centro Tolzú, como una forma muy práctica para apoyar el trabajo que lleva a cabo esta institución en beneficio de todos.

“Yo, al ser fotógrafo, pero además presidir la Cruz Roja Toluca, tengo un doble compromiso, además veo en primera fila cuáles son las necesidades de la institución, y cuál es la gran demanda de la gente para poder recibir respuesta a los llamados de emergencia que hacen a nuestra institución”, indicó.

Precisó que el gasto operativo de esta institución que ayuda a todas y todos es sumamente alto, y recordó que la Cruz Roja Toluca ofreció, solo en el año 2022, más de 4 mil 300 atenciones gratuitas por accidentes y emergencias, pero también destinó más de 350 mil pesos para la atención médica de urgencias en el hospital, atención de pacientes críticos que presentan lesiones o enfermedades en donde su vida está realmente en riesgo.

“Cuando se trata de esto lo menos que importa es hacer un cobro o recuperar un gasto, por eso ese tipo de atenciones son totalmente gratuitas a la ciudanía”, precisó Vázquez de la Torre, y explicó que precisamente es mediante este tipo de actividades que Cruz Roja Toluca busca captar recursos que “ayuden a seguir ayudando a la población”.

“Lo que se logre recaudar con la subasta de estas fotografías va a irse directamente a apoyar el gasto operativo que representa la respuesta a los llamados de auxilio y la atención de pacientes en situación crítica en nuestro hospital”, concluyó.

El Centro Tolzú se ubica en la Avenida Miguel Hidalgo Oriente, número 201, en el Barrio de Santa Clara, Código Postal 50090, en la zona centro de la ciudad de Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella