Participa en la Colecta Anual de Donación de Sangre 2023

Comparte:

El próximo viernes 25 de agosto, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizará su segunda Colecta Anual de Donación Altruista de Sangre, y en esta ocasión, la jornada contará con dos sedes alternas, el Centro Médico ISSEMyM Toluca y el Hospital Regional Toluca, los cuales recibirán a los participantes en un horario de 7:00 a 13:00 horas.

Al respecto, Claudia Gabriela Márquez Ochoa, encargada del Banco de Sangre del Centro Médico ISSEMyM Toluca (CMIT), enfatizó que este vital líquido es un tejido irremplazable y necesario para tratar diversos padecimientos, principalmente tratamientos de cáncer relacionados con quimioterapia o radioterapia.

Además de solventar los requerimientos de atención de los pacientes que son sometidos a cirugías complejas, o que llegan por accidentes graves, el CMIT también provee de hemocomponentes a otras unidades médicas de este Instituto, como el Centro Oncológico Estatal y los hospitales de Tenango, Tenancingo, Valle de Bravo y Tejupilco, entre otros.

Para esta noble causa se espera recibir entre 150 y 170 donadores, de 18 y hasta 65 años, quienes deberán acudir con un ayuno mínimo de seis horas y presentar identificación oficial con fotografía.

“A las personas interesadas les recomendamos disminuir la ingesta de grasa un día anterior, estar libres de alcohol 72 horas antes de la donación, estar clínicamente sano, no haber estado enfermo de algún padecimiento respiratorio como gripe o tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días. Presentarse con aseo personal y con ropa holgada que permita mantener los brazos descubiertos”, indicó Márquez Ochoa.

“El proceso de donación lleva aproximadamente una hora y media y requiere de análisis clínicos previos, para realizar posteriormente la extracción. Una persona puede donar hasta 450 mililitros de sangre y por cada donador, se pueden beneficiar hasta a tres pacientes”, añadió.

Finalmente, la responsable del Banco de Sangre invitó a toda la población a participar en esta colecta altruista.

Para obtener más información sobre requisitos y condiciones, los donadores altruistas deberán ingresar a https://www.issemym.gob.mx/, en el apartado, Donación de Sangre, y si están interesados en posteriores donaciones voluntarias, también podrán realizarlas de lunes a viernes en los Bancos de sangre de los Centros Médicos ISSEMyM Toluca y Ecatepec, hospitales regionales Toluca y Tlalnepantla, así como el Materno Infantil, en un horario de 7:00 a 13:00 horas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella