Procesan a profesor que abusó de niña de 14 años en colegio de #Atizapán de Zaragoza

Comparte:

El día de hoy, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó ha sido vinculado a proceso Zuriel «N», un profesor de inglés de un plantel educativo de nivel secundaria ubicado en la colonia San Juan Bosco, en Atizapán de Zaragoza.

Este hombre está siendo inciado por el presunto delito de abuso sexual en contra de una niña de solo 14 años, estudiante de dicha escuela. De acuerdo con el comunicado del organismo, los hechos ocurrieron el pasado viernes 9 de junio.

El escrito detalló que la alumna aún se encontraba dentro del horario escolar cuando Zuriel la llevó a base de engaños a otra aula vacía. Allí la tocó indebidamente en todo su cuerpo y posteriormente la infante se retiró del lugar. Afortunadamente la chica se armó de valor y denunció la situación.

Ella y su familia acudieron con un Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria correspondiente por el delito de abuso sexual. Así, con los datos recabados, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión contra el sospechoso.

Asimismo se otorgó una orden de cateo para poder acceder a la vivienda de Zuriel, ubicada también en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Finalmente fue que hoy, lunes 19 de junio, la Policía de Investigación (PDI) acudió al lugar y conforme a la ley, detuvo a este individuo. Luego de esto lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y ya se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial.

Cabe destacar que la fiscalía aclaró que, luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados, el Juez a cargo del caso ya ha determinado iniciar el proceso legal en contra de este sujeto. Asimismo, estableció un plazo máximo de un mes para darle el cierre a la investigación complementaria así como la medida cautelar de prisión preventiva. Por ello es que hasta que se determine su culpabilidad, el sujeto deberá de ser tratado como «inocente», al menos hasta que se le dicte la sentencia condenatoria en su contra.

De ser encontrado culpable, Zuriel “N” podría pasar de seis a diez años de prisión además de ser obligado a pagar hasta 200 días de multa, según el Código Penal Federal. Recordemos que el día multa equivale a la percepción neta diaria del sentenciado en el momento de consumar el delito. Entonces se toma en cuenta todos sus ingresos. Para los efectos de este Código, el límite inferior del día multa será el equivalente al salario mínimo diario vigente en el lugar donde se consumó el crimen, esto de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación del 14 de agosto de 1931.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella