Acusan a directora del Indigo Institute Metepec de proteger a maestro que cometió abuso sexual

Comparte:

A través de redes sociales, una madre de familia de nombre Daniela «N», publicó un video, y posteriormente un escrito, denunciando un presunto caso de abuso sexual cometido al interior del colegio Indigo Institute Metepec, de parte de un profesor de educación física, en contra de varias alumnas menores de edad.

La madre de familia, denunció también acciones de encubrimiento de parte de la directora, Trini Gurrola Alvarado, quien se habría negado a proporcionar el nombre del profesor que está siendo señalado.

El sujeto, habría realizado múltiples tocamientos sexuales, que «hizo ver como un juego», en contra de niñas de primaria, situación que está penada como «abuso sexual», con la agravante de haberse realizado en contra de menores de edad.

Debido a que la situación se registró al interior del colegio, y que la directora está evadiendo la acción penal en contra del abusador, podría incurrir también en un delito, advirtió de igual forma la madre, quien en un segundo escrito reportó que no existe «denuncia ante la SEP», como supuestamente afirmó la directora del instituto inicialmente, siendo además que esta debería ser una acción que implica consecuencias penales, y no solo del ámbito educativo.

«La directora tuvo la oportunidad de manejar esto de una manera correcta, mostrando su capacidad de empatía, sonoridad, y apoyo a los menores. Pudo ayudar a los padres a realizar la denuncia. Y ella hacer lo propio con la SEP (reitero, no existe ninguna denuncia ante la SEP y ustedes lo pueden corroborar)«, denunció públicamente la madre de familia.

Hasta el momento, el instituto no ha publicado un pronunciamiento público por estos hechos, y solo convocó a una junta interna para informar a los padres sobre la situación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella