Tras revisar a mujer supuestamente embarazada de 13 bebés, no encontraron feto alguno

Comparte:

17 de junio 2022.- Después de que le practicaron estudios de ultrasonido a la esposa del bombero de Ixtapaluca, que se volvió noticia nacional, por presuntamente estar esperando a 13 bebés, «no se encontraron restos fetales», señaló el ayuntamiento de Ixtapaluca a través de un comunicado.

Hace unos días, el regidor Gerardo Guerrero de dicho municipio, pidió apoyo económico, afirmando que estaba en proceso dicho embarazo múltiple, no obstante que se habría tratado de información sin confirmar, y para lo cual no se habrían hecho estudios para verificarlo.

En el comunicado, firmado por Alejandro Garibay Arriaga, subcoordinador de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, se explicó que como parte del protocolo para la entrega de apoyos ante el embarazo múltiple, se ordenó la revisión médica exhaustiva de Maritza a través de una institución imparcial y ajena a la actual administración.

La encargada de realizar los estudios fue la doctora Yuirida Velázquez, radióloga residente del Hospital Particular Polanco en Ixtapaluca, quien tras practicar una exploración física y visual se apreció la existencia de un embarazo con movimiento y crecimiento abdominal dentro de los parámetros normales.

Sin embargo, al realizar el estudio mediante un «ultrasonido abdominal acompañado por una ecografía completa con equipo de tiempo real y transductor convexo multifrecuencia», realizada en una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, se estableció la inexistencia de partes fetales.

El ayuntamiento aclaró que no es del interés exhibir, exponer o vulnerar la información personal de la pareja, por lo que pide discreción a la población con la finalidad de preservar la seguridad física y emocional de los involucrados.

Lamentaron lo que calificaron como “penosa situación” y ofrecieron acompañamiento psicológico a Maritza.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella