Inicia vacunación contra el VPH en Edoméx

Comparte:

23 de mayo 2022.- Con la finalidad de reducir riesgos de infecciones y el cáncer cervical en niñas mayores de 11 años, la Secretaría de Salud del Estado de México inició dos campañas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la región de Los Volcanes.

Al encabezar el arranque en los municipios de Tenango del Aire y Amecameca, el titular de Salud mexiquense, Francisco Javier Fernández, detalló que el biológico contra este padecimiento refuerza el sistema inmune y amplía las defensas contra los serotipos 6, 11, 16 y 18, identificados como precancerígenos.

El funcionario hizo un llamado a tomar el ejemplo de la niñez del Edomex, pues estas acciones fomentan la prevención de verrugas, úlceras y células precancerosas en el sistema reproductor femenino.

Asimismo, se realizaron dos jornadas de Salud donde se ofrecieron servicios de nutrición, prevención de embarazo en adolescentes, accidentes, violencia y adicciones, promoción de salud sexual, bucal y activación física, así como servicio de antígeno prostático y estimulación temprana.


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella