Se mantendrá el Semáforo Amarillo en Edoméx, al menos hasta marzo

Comparte:

21 de febrero 2022.- Autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron que el Estado de México continuará en semáforo amarillo las próximas 2 semanas.

El Edomex, retrocedió de verde a amarillo el 24 de enero, después de 3 meses de permanecer en verde, derivado del aumento en los contagios registrados durante los primeros días del año en curso, lo cual continuará hasta principios de marzo.

De acuerdo con las autoridades de salud, las restricciones marcadas en este color continuarán siendo:

  • Aforos de 75 por ciento en negocios
  • Uso de cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados
  • Mantener sana distancia
  • Uso de gel antibacterial

Al igual que en territorio mexiquense, otras 15 entidades permanecerán en amarillo, entre ellas: Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

En lo que respecta a los estados en color verde, se contemplan 16: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En este periodo, ya no hay entidades donde el semáforo se encuentre en naranja o en rojo, lo anterior, derivado de la progresiva disminución de contagios y hospitalizaciones en todo el territorio nacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella