ISEM ha conseguido 54 mil donaciones de sangre en 2021

Comparte:

*Exhortan autoridades a hacer conciencia de la importancia y beneficio de las transfusiones; recalcan que son procesos técnicos seguros.

Toluca, Estado de México, 19 de diciembre de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México se unió a la Campaña Internacional «Latinoamérica Unida Dona Sangre”, que busca promover la donación de este vital fluido para salvar vidas y atender a pacientes con tratamientos crónicos degenerativos.

Esta actividad fue realizada en seis bancos de sangre del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Centros de Colecta y en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), en donde autoridades en la materia refirieron que este año la dependencia ha logrado captar 54 mil unidades de componente.

Señalaron que durante la temporada invernal aumenta la demanda de sangre, pero disminuye la donación de este tejido, por lo que la campaña «Latinoamérica Unida Dona Sangre” se lleva a cabo en 19 países de la región y en los 32 estados de la República mexicana.

Destacaron que la sangre es requerida por pacientes atendidos en servicios de cirugías, urgencias, eventos obstétricos y tratamientos como hemodiálisis, que son requeridos en hospitales y unidades de alta especialidad médica.

Por ello, exhortaron a la población a hacer conciencia en la importancia y beneficio de las transfusiones, recalcaron que los procesos técnicos y operativos de captación son seguros al cumplir con los protocolos sanitarios de bioseguridad y disposición de sus componentes.

En la inauguración de esta campaña acudió la titular del CETS, Isis López Baltazar, el responsable del Programa Estatal de Donación de Sangre del ISEM, Eustaquio Martínez Martínez, miembros de la Asociación Civil Donadores Compulsivos y el Presidente del Patronato del Hospital General «Dr. Nicolás San Juan”, Gabriel Garcés Islas, quien fue acompañado por Rafael Venegas Cervantes, integrante de esta organización.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella