31 entidades del país en Semáforo Verde

Comparte:

12 de noviembre 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 que entrará en vigor a partir del lunes 15 de noviembre y que permanecerá vigente hasta el 28 de noviembre.

La institución detalló que ninguna entidad del país estará en semáforo rojo, mientras que el estado de Baja California permanece en color naranja con riesgo alto de contagio.

El caso del estado fronterizo es peculiar pues ya acumula varias semanas sin bajar de esa fase aun cuando 87% de su población adulta ya recibió al menos una dosis.

Las autoridades sanitarias indican que, aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado constante de manos.

Este viernes, se informó que México acumula en total 3 millones 841 mil 661 casos confirmados de Covid-19 y 290 mil 872 muertes al virus SARS-CoV-2.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella