Arquidiócesis de Toluca confirma Programa de Semana Santa

Comparte:

12 de abril 2022.-   La Arquidiócesis de Toluca dio a conocer la programación de esta Semana Santa, haciendo un llamado a la prudencia y responsabilidad, pues son fechas para el recogimiento, la oración y, de ser posible, el ayuno.

La Catedral de Toluca será la sede de los oficios litúrgicos en el marco de estas fechas de reflexión, contemplando al menos cinco eventos religiosos, los cuales se podrán vivir de manera presencial o vía redes sociales, a fin de mantener las medidas preventivas frente al covid-19.

Este martes 12 de abril se realizó la“Misa Crismal”, presidida por el arzobispo y concelebrada con los sacerdotes de esta Arquidiócesis.

En dicha celebración, se consagró el Santo Crisma y se bendijo los restantes óleos o aceites, los cuales se utilizan en los distintos sacramentos, entre ellos la unción de los enfermos.

Para el Jueves Santo, a las 17:00 horas se realizará la conmemoración de la Cena del Señor. En esta ceremonia se conmemora la institución de la eucaristía, también se recuerda la Última Cena de Jesús y sus apóstoles y el rito del lavatorio de pies. En algunos lugares, existe la tradición de visitar siete templos católicos de una misma ciudad, para recordar a modo de “estaciones”, los distintos momentos de la agonía de Jesús en el Huerto y su posterior arresto.

Para el Viernes Santo se tienen programadas distintas actividades: para las 10:00 de la mañana se contempla el Viacrucis; para las 15:00 horas la Pasión del Señor y a las 19:00 horas regresará a las calles de Toluca la Procesión del Silencio.

Para el Sábado de Gloria, a la 10:00 horas se conmemora el Vía Matris, que tiene la finalidad de reflexionar sobre la Pasión y Muerte de Cristo, a través de los episodios en los que la Virgen María estuvo presente. Se compone de reflexiones sobre los siete dolores de María.

Finalmente, en el Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, se realizará una misa solemne a las 11:00 horas en el templo de la Catedral.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella