Suspende Arquidiócesis representaciones de la pasión

Comparte:

*Por segundo año consecutivo, la feligresía católica de Zinacantepec, no verá el ritual de la Semana Santa, porque la Arquidiócesis de Toluca, pidió mantener las medidas preventivas, para evitar contagios del Covid.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edomex, 01 de marzo de 2021.- Los estragos emocionales que el Covid ha dejado en cientos de familias de esta municipalidad, tanto por los decesos como por quienes han enfermado, inhibieron por completo cualquier expresión de frustración o protesta, debido a la suspensión por segundo año consecutivo de la realización del tradicional viacrucis de semana santa.

Esta mañana, la feligresía de esta demarcación, fue entera por los párrocos de cada iglesia asentada en las delegaciones y en la cabecera municipal, sobre el comunicado del arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, quien anunció que las representaciones alusivas a la pasión y muerte de Jesús serán suspendidas este año.

Ordinariamente las mismas se llevan a cabo dentro de la celebración de la Semana Santa, la cuál será del 28 de marzo al 4 de abril. Chavolla Ramos indicó que el aforo a los templos durante las ceremonias alusivas, será del 30 o 60 por ciento, según el color del semáforo epidémico.

“Queridos hermanos, frente a la adversidad de la pandemia que estamos viviendo, la Pascua de Jesucristo ha de ser un anuncio de esperanza, pese a la tristeza por la enfermedad y la muerte de muchos de los nuestros”, señala en el mensaje el arzobispo de Toluca.

La Arquidiócesis, especifica que durante el jueves santo, se omitirá el lavatorio de los pies; el viernes, también se evitará la procesión y el resto de rituales que tradicionalmente se hacen con motivo de la semana mayor.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella