Concacaf, la peor del Mundial; así se jugarán los octavos de final en #Qatar2022. Canal y horarios.

Comparte:

Finalmente terminó la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y a partir de mañana sábado arrancará la fase de octavos de final, quedando ya también las llaves definidas.

La confederación que menos representantes tiene en la Segunda Fase del Mundial, es Concacaf, con una sola selección en octavos de final: el equipo de los Estados Unidos, que se medirá ante Países Bajos en lo que será el inicio de la fase de eliminación directa en Qatar.

África y Conmebol, tendrán dos representantes en octavos, lo que representa un avance para los africanos, y un retroceso para los sudamericanos, quienes tenían el doble cuatro años atrás, y esta vez solo estarán representados por Argentina y Brasil, que se enfrentarán a Australia y Corea del Sur respectivamente.

Los africanos, que no tuvieron selección alguna en los octavos del mundial de Rusia, en esta ocasión han clasificado a Senegal y Marruecos, estos últimos además hicieron historia al avanzar como primer lugar de grupo, y se estarán enfrentando a España; mientras que Senegal, selección que a pesar de la ausencia de Mané ha mostrado gran talento, se enfrentará el domingo ante Inglaterra.

La confederación de Asia, anfitriona de la Copa del Mundo, tendrá por primera vez tres representantes en octavos de final; además de Corea del Sur, también está Japón, que se medirá ante Croacia; así como también Australia, quien aunque está geográficamente en Oceanía, juega eliminatorias en la federación asiática.

La UEFA, será la que mantenga la mayor cantidad de lugares en fase final, son 8 selecciones las que accedieron a octavos, incluidas grandes favoritas como Inglaterra, Portugal, España y los defensores, la selección de Francia, que se medirá ante Polonia.

En el caso de México los partidos de octavos de final podrán seguirse en tv a través de Sky Sports.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella