Ochoa salva a México; debut dramático en #Qatar2022

Comparte:

La Selección Nacional Mexicana arrancó la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Polonia, en un partido donde mostró por momentos buenas aptitudes, pero que no pudo terminar de concretar, e incluso terminó salvando agónicamente, de las manos de su arquero Guillermo Ochoa, quien se vistió de héroe tras atajarle un penal a Lewandowski.

México, a pesar de jugar en Qatar, logró sentirse como en casa, gracias a miles de aficionados que hicieron mayoría en las tribunas, y que desde el primer minuto impusieron su aliento en el estadio.

Con la formación que se ha ganado la confianza del técnico de México, ‘Tata’ Martino, logró equilibrar las acciones ante un conjunto polaco con múltiples estrellas en las mejores ligas del mundo, e incluso, llegando también a mantener la mayor iniciativa y control de balón por buena parte del partido.

En un partido disputado y con escasas ocasiones de gol, México dominó buena parte del ritmo, pero le faltó claridad, particularmente en la punta, a pesar de que llegaba impulsada por Alexis Vega, Henry Martin y el infaltable ‘Chuky’ Lozano.

Cero a cero se fueron al descanso, y así de cerrado igual se mantuvo la segunda mitad, siendo la ocasión más clara de gol, un penal a favor de Polonia, tras un jalón de Héctor Moreno que fue detectado por las cámaras del VAR, desde donde se convocó al árbitro a revisar.

Lewandowski, el polaco histórico del Bayern Munich, y hoy en día titular indiscutible del Barcelona de España, terminaría fallando el tiro penal, después de que Ochoa se lanzó con precisión logrando salvar agónicamente el disparo, manteniendo así el equilibrio en el marcador.

Ya fue hasta los minutos finales que el técnico del seleccionado mexicano se atrevió a realizar variantes, incluido el ingreso de Jiménez y Antuna, quienes tuvieron pocas oportunidades de trascender en el marcador.

Finalmente el partido terminó 0 a 0, por lo cual México y Polonia están empatados también en el segundo lugar de un grupo sorpresivamente comandado por Arabia Saudita, quien se convierte en líder después de derrotar 2 a 1 a Argentina de forma sorpresiva en esta jornada inaugural del Grupo C.

Ver el RESUMEN COMPLETO DEL PARTIDO EN HD EN FIFA+


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella