Activar ley del agua en favor de los estados: Javier Sabino

Comparte:

Toluca, Méx.- Candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el Distrito 34 con cabecera en Toluca, Javier Sabino Portocarrero Garduño, aseguró que en caso de llegar a ser legislador, una de las iniciativas que estará presentando será, la activación de la ley del agua, en favor de los estados del país.

Argumentó que el agua está en manos del gobierno federal desde hace muchos años y solo han afectado a las entidades federativas, llevándose el vital líquido a la Ciudad de México.

Asimismo, dijo que otra de sus propuestas será fortalecer la separación de poderes, pero que se pueda trabajar de manera conjunta.

Portocarrero Garduño comentó que en un mundo tan globalizado como en el que se vive actualmente es importante que en las universidades públicas se imparta de manera obligatoria el aprendizaje del idioma inglés. Los egresados de universidades privadas siempre llevan delantera en conseguir trabajo porque hablan inglés.

El candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que una de las tareas para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos es estar cerca de ellos y caminar las calles. «Cuando se protestó en contra de los parquímetros, ni Mónica Álvarez diputada local ni Teresa Castel diputada federal hicieron acto de presencia en apoyo a los afectados», indicó.

Javier Portocarrero informó que es Contador Público de profesión, académico de la facultad de contaduría en la UAEMéx y tiene la certificación como Oficial de cumplimiento normativo, transparencia y anticorrupción, por ello se estarán proponiendo políticas públicas para combatir la corrupción.

Finalmente dijo que es muy importante elevar la competitividad en Toluca, ya que, lamentablemente ocupa el lugar 22 a nivel nacional y esto se debe a que ni gobiernos estatales, ni municipales, ni diputados han trabajado en esta materia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella