IEEM e INE coordinan acciones clave rumbo a la elección del 2 de junio

Comparte:

En la segunda Reunión Regional de Trabajo entre Juntas Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) con las Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE), la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, indicó que una elección del tamaño de la mexiquense requiere de una logística gestionada por personal bien capacitado, preparado y que trabaje coordinadamente. 

 

En compañía del Vocal Ejecutivo del INE Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, Pulido Gómez destacó que, tan solo el cómputo municipal de Naucalpan es más grande que el de entidades como Campeche, Baja California Sur o Colima, por lo que en el personal que integra las juntas recae la confianza de las autoridades electorales para lograr un proceso íntegro en un contexto regional de alta competitividad política. 

 

En el Centro de Estudios Naucalpan, la titular del Instituto Electoral mexiquense aseguró que las y los vocales son quienes mejor conocen los municipios y distritos por lo que sus conocimientos de las colonias, así como del entorno político y social harán que se maximice la capacidad de ambas instituciones para el desarrollo de la Elección a Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024. 

 

La Consejera Presidenta invitó al personal del IEEM y del INE a ser colaborativos pues, si bien, tienen atribuciones distintas, el objetivo es el mismo: garantizar voto libre y secreto de las y los mexiquenses. 

 

Por su parte, Rubio Sánchez, afirmó que las y los vocales deben generar certeza y confianza, a la ciudadanía, e hizo un llamado a trabajar desde el diálogo para que, con su actuación, de manera conjunta o separada, se obtengan los mejores resultados. Agregó que este proceso debe ser mejor que los anteriores, pues el propósito es aumentar la confianza de la ciudadanía en las elecciones e incrementar el número de votantes. 

 

Se abordaron diversos temas relacionados con las áreas: Oficialía Electoral; Quejas y Denuncias; Participación Ciudadana; además relativos a Organización Electoral INE – IEEM; Capacitación Electoral; Mecanismos de Recolección de material y documentación; Observación Electoral, entre otros. 

 

A la actividad asistieron las Consejeras Electorales del IEEM: Paula Melgarejo Salgado y Patricia Lozano Sanabria.

 

Si quieres conocer más de las actividades que lleva a cabo el IEEM visita sus redes sociales, en YouTube búscanos como IEEM Oficial y en Facebook como IEEM; en X, Threads, TikTok e Instagram como @IEEM_MX o entra a www.ieem.org.mx.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella