PRI Edomex impulsa Paquete Fiscal 2024 con sentido social

Comparte:

En Sesión Plenaria, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) se sumó a la aprobación unánime del Paquete Fiscal 2024, que establece una cifra de 377 mil 935 millones de pesos, toda vez que, durante su análisis, discusión y dictaminación, las y los Diputados priistas defendieron un presupuesto responsable y con un enfoque altamente social.

Al respecto, el Líder de esta Fracción Parlamentaria y también Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Diputado Elías Rescala Jiménez, destacó que autorizaron un incremento aproximado del 20 por ciento para el sector social, mismo que el GPPRI se compromete a vigilar, a fin de que el recurso se destine de manera correcta a quienes más lo necesitan y que los programas sociales lleguen a más familias mexiquenses.

Además, Rescala Jiménez dijo que se fortalecieron diversas instituciones y organismos autónomos como el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya que una de las demandas más sensibles de la sociedad es el tema de seguridad, mientras que con el respaldo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se favorecen los ejercicios democráticos que se realizarán el próximo año.

En cuanto a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) informó que para el 2024 recibirá 150 millones de pesos más, en comparación al presupuesto ejercido en este año y, agregó que el sector de educación, tendrá más de 5 millones 855 mil pesos de incremento para que los alumnos tengan escuelas más limpias y mejor cuidadas, así como maestros más capacitados y mejor pagados.

De igual manera, el Coordinador de las y los Diputados priistas sostuvo que aprobaron un presupuesto histórico para mejorar la movilidad y garantizar un transporte limpio, ágil y seguro, así como las obras del Trolebús Chalco – Santa Martha y el Mexicable de Naucalpan.

En tanto, señaló que para apoyar el desarrollo de los municipios fortaleció el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) y el Programa de Acciones para el Desarrollo, con el propósito de que las familias estén mejor.

A favor de la economía de los campesinos, se aumentó 10 por ciento a este sector para continuar con el desarrollo productivo.
En materia de salud, los Diputados del PRI votaron a favor del presupuesto para clínicas y hospitales.

Luego de señalar que no aumentarán los impuestos, Elías Rescala recordó que lograron la eliminación del gravámen de remediación ambiental en la extracción de materiales pétreos, lo que no sólo favorece a los empresarios, sino también a todas las y los mexiquenses que buscan construir su vivienda.

Asimismo, indicó que el Paquete Fiscal 2024 es el primero que el Revolucionario Institucional aprueba como oposición y donde actuaron con mucha responsabilidad para lograr que fuera sólido y dirigido a quienes más lo necesitan.

“La Fracción priista se caracteriza por impulsar los grandes acuerdos, siempre, pensando en favorecer a las familias; a las y los niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres que día a día buscan un mejor Estado de México”, acotó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella