Martí Batres, nuevo jefe de gobierno de la CdMx; y otros cambios en el gabinete

Comparte:

Tras la solicitud de licencia definitiva de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la Ciudad de México, este miércoles se confirmó que se ha solicitado formalmente que el cargo sea ocupado por Martí Batres, quien ejercía como secretario de gobierno.

Esta solicitud, deberá ser aprobada por el congreso capitalino, quien de esta forma estaría haciendo oficial en próximos días el relevo al frente de la jefatura de gobierno capitalina.

‘’Con la aprobación del Gobierno de la CDMX, hay varias cosas que son muy importantes: una es darle seguimiento a las obras que están en proceso y una segunda cuestión es cuidar y mantener la paz y la seguridad, la tercera es el diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas’’, señaló Batres en la ceremonia de despedida de la jefa de gobierno saliente.

Batres, de 56 años de edad, es licenciado en derecho por la UNAM, además de contar con maestría en trabajo social; cuenta con una amplia trayectoria como funcionario público, siendo miembro del PRD desde 1989, y posteriormente integrante de Morena desde 2014.

También ha sido presidente del Senado de México, diputado de representación proporcional en dos ocasiones, además de haber sido el primer presidente de Morena.

En el mismo encuentro, también se hicieron oficiales diversos cambios en el gabinete del gobierno de la capital del país.

Omar García Harfuch, quien se venía desempeñando como secretario de Seguridad Ciudadana, pasará ahora a coordinar el gabinete de seguridad y justicia.

Por otra parte, Luz Elena González, quedará al frente de coordinar las tareas técnicas del gobierno de la ciudad; una función similar a la que venía ejerciendo Batres.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella