López Obrador quiso terminar con el PRD, pero aquí estamos de pie para defender la democracia: Jesús Zambrano

Comparte:

Toluca, Méx.- En el marco del festejo del 34 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, el dirigente nacional de este partido Jesús Zambrano Grijalva, señaló que López Obrador quiso terminar con el PRD, “pero aquí estamos de pie para defender la democracia”.

Dijo que se sigue la lucha de la transformación la igualdad y las libertades plenas para todos. “Se viene púes, de un régimen terriblemente autoritario, pero que hoy en nada se parece por lo que luchamos hace 34 años, ahora es peor”, indicó.

Zambrano Grijalva dijo que la presente administración federal llegó con ropajes de izquierda y se ha encargado de arremeter contra todo lo que significan los principios y conquistas democráticas que se lograron en los últimos años

“Recientemente la semana pasada fuimos testigos del llamado viernes negro, cuando un puñado de senadores obradoristas decidieron sesionar y resolver en una sede alterna, a media noche como bandidos y hasta la madrugada para cumplir las órdenes que recibieron minutos antes del reyezuelo de Plació Nacional. A las cosas por su nombre y lo que sucedió ese viernes, fu a consumación de un golpe de estado contra la democracia, que desde hace tiempo se ha venido cocinado y del cual se ha advertido con anticipación”, precisó.

En presencia de la candidata de la Coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, el líder nacional del PRD, señaló que es urgente frenar estas embestidas, no se puede permitir que se consoliden se profundicen esta ruta de la autocracia y la instauración plena de una dictadura.

Desde aquí le decimos claro, no nos asusta la intolerancia, el autoritarismo, persecución ni el terrorismo de estado, que busca imponer el aprendiz de dictador, que hoy tenemos por presidente.
“Andrés Manuel, has querido arrebatarnos a los perredistas nuestras herencias de las grandes luchas por la democracia, justicia social y la soberanía nacional, quisiste desaparecer al PRD y no lo lograste, aquí estamos”, indicó.

Durante el evento, Alejandra del Moral, candidata de la coalición «Va por el Estado de México» convocó a la fuerza perredista a hacer a un lado a la falsa izquierda, e instaurar una fuerza amarilla en la zona oriente del Estado de México.

Dijo que los preceptos de los fundadores del PRD como Heberto Castillo, están vigentes, y hoy más que nunca se deben demostrar para ponerle un freno a la falsa izquierda.

“Nos une el Estado de México, nos une la defensa de la pluralidad, nos une defender la democracia de la falsa izquierda, porque morena destruye y nosotros rescatamos, quiero que el PRD logre la reconquista del oriente, el oriente debe ser de la verdadera izquierda» señaló Alejandra del Moral.

 

En su oportunidad, Agustín Barrera Soriano, Delegado Nacional del PRD para el Estado de México, aseguró que el próximo 4 de junio se habrá de consolidar el triunfo de Alejandra del Moral en el Estado de México.
En este sentido y frente a los líderes y militantes perredistas, convocó a todos a redoblar esfuerzos en este último mes del proceso electoral, «debemos vencer a un gobierno con tinte dictatorial» aseguró el delegado nacional del PRD.

“Hoy nos damos cuenta de que la lucha no ha terminado, porque aún no podemos garantizar que todas y todos los mexicanos vivan en carne propia el progreso económico” refirió Agustín Barrera.

En este tenor, agregó “para quienes militamos en el PRD, pensamos que la democracia estaba a salvo y que nada podría acabar con ella, pero hoy un gobierno con tintes dictatoriales hace aparición y nuevamente el país nos necesita para volver a defender la democracia. Durante 34 años, nuestro partido de Izquierda Democrática ha defendido la justicia social y la igualdad para toda la ciudadanía”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella