Lanzan nuevo partido político nacional: Fuerza Solidaria Progresista

Comparte:

TOLUCA, México.- Fuerza Solidaria Progresista se convertirá en partido olítico nacional, advirtió el senador de la República, Pedro Haces, fundador de Fuerza México.

En conferencia de prensa, junto a Jorge González Sánchez, líder de Redes Sociales Progresistas, y Hugo Erick Flores Cervantes, líder del Partido Encuentro Solidario, Pedro Haces presento a Mayela Gómez Maldonado como nueva dirigente nacional de Fuerza por México.

En voz de Mayela Gómez se informó que a partir del próximo lunes abrirá una encuesta nacional al interior de Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y el Partido Encuentro Solidario, para saber de qué manera trabajarán en el proceso electoral del Estado de México y de Coahuila, a cuál de las candidatas respaldarán –Delfina Gómez Álvarez o Alejandra del Moral—e incluso dijeron que podrían respaldar al candidato que presente en partido Movimiento Ciudadana, si sus bases así lo deciden.

Gómez Maldonado dijo que estas tres organizaciones lograron más de 500 mil votos en la última elección local del Estado de México y, según el registro del Instituto Nacional Electoral (INE) suman poco más de 1 millón de militantes, por lo que con esa fuerza respaldarán a quién la base defina que es la mejor opción para conformar un gobierno que favorezca a la sociedad.

Fernando González Sánchez, nieto de Elba Esther Gordillo, y fundador de Redes Sociales Progresistas, comentó que no necesitan “folio del INE” (registro como partido político), ni recursos públicos para trabajar, aseguró que ellos pueden hacerlo con sus propios recursos.

Indicó que estas tres fuerzas políticas, unidas, podrían definir la elección de la próxima gobernadora en el Estado de México, sobre todo en un proceso electoral que se prevé muy cerrado y altamente competitivo.

Finalmente, Hugo Erick Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario, aseguró que esta es una reunión de relanzamiento y en su momento se mostrara la fuerza real de cada una de estas organizaciones que hoy comienzan a integrarse como una gran Fuerza Solidaria progresista.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella