Millonaria compra de camionetas nuevas para consejeros del IEEM; solo dos la rechazaron

Comparte:

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tuvieron diferencias y confrontación, por el tema de la adquisición de camionetas nuevas por más de 5 millones de pesos.

El consejero Francisco Bello, así como la consejera Karina Vaquera Montoya rechazaron la adquisición, al considerarla un gasto innecesario.

Cabe señalar que recién en 2018 se habían adquirido camionetas nuevas para los consejeros, quienes además tienen un sueldo superior a los 96 mil pesos mensuales.

Los consejeros que no estuvieron de acuerdo en erogar del erario público más dinero para camionetas de uso personal, señalaron que las camionetas del 2018 estaban en buenas condiciones, pues prácticamente no se utilizaron en los últimos dos años por la situación derivada de la pandemia del Covid-19.

Tratando de defender la compra, la consejera Paula Melgarejo, le recriminó a Vaquera Montoya, que la rotación de su personal de confianza, también ha generado más de 411 mil pesos por gastos de liquidación y finiquito.

Melgarejo afirmó que ese gasto es «el valor casi de dos camionetas», a pesar de que en realidad cada camioneta para los consejeros tendrá un costo de más de 700 mil pesos cada una.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella