PRI Edoméx lanza convocatoria para candidatura al gobierno del estado

Comparte:

El PRI Estado de México publicó la convocatoria para el proceso de selección y postulación de la persona candidata a la gubernatura de la entidad.

La candidatura será aprobada mediante “convención de delegados”, con la observancia del principio de paridad de género y participación juvenil.

La comisión estatal informó que el 17 de enero próximo se estará realizando el registro de aspirantes, en la sede que designe la Comisión Estatal de Procesos Internos.

El proceso de selección culminaría el 18 de enero próximo, cuando se estaría emitiendo el veredicto oficial.

Los aspirantes deben contar al menos con el respaldo de un 25% de la estructura territorial y al menos tres de los sectores de este partido.

También se estipuló que debe contar con el respaldo de al menos una cuarta parte del total de consejeros políticos nacionales que radiquen en la entidad y consejeros de los consejos político estatal y municipales, así como también con el 10% de los priistas mexiquenses afiliados.

De igual forma se solicita a los contendientes no haber sido sentenciado, ni estar fichado por violencia política de género, agresión sexual, ni tener deudas alimentarias.

Aunque se prevé que Alejandra del Moral resulte la elegida, según lo expresado por los líderes del partido en la entidad, aún tendrá que ser ratificado mediante un proceso democrático interno.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella