Abordan crisis del agua en Legislatura Mexiquense; van por más protección a humedales

Comparte:

Este lunes se llevó a cabo el foro ‘Los derechos del agua’ en el Congreso Mexiquense, con el objetivo de discutir la situación de crisis de agua que prevalece en la entidad, así como también en gran parte del país, buscando generar un exhorto que permita realizar modificaciones a la norma y legislación vigente, que permita preservar de mejor forma el vital líquido.

El encuentro, realizado por iniciativa del diputado Max Correa Hernández, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, contó con la participación de activistas y especialistas en la materia, además de que se dio voz a diversas comunidades que vienen denunciando problemáticas en específico.

Durante el foro se insistió en la necesidad de mitigar y resolver la contaminación de los cuerpos de agua, incluidos los subterráneos, así como también las problemáticas de desecación, acaparamiento, escasez e inequidad en el acceso al agua.

Como parte de las demandas expresadas en el foro, se hizo un llamado para solicitar la cancelación de la empresa Bionatur, señalada de emplear cañones antigranizo, además de solicitar indemnización por la afectación de cultivos.

Asimismo, se hizo un llamado a revisar el convenio de explotación del agua entre el Estado de México y la Ciudad de México, así como también a incrementar los programas de reforestación y recuperación de mantos freáticos, además de generar políticas más contundentes para la protección de humedales y bosques.

Tras analizar la importancia de verificar que las ciudades cuenten con sistemas apropiados de reciclaje, mantenimiento y tratamiento de aguas residuales, se acordó también la realización de un segundo foro, solicitando la participación de alcaldes y diputados, tanto del gobierno federal, así como también de las entidades del centro del país.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella