Encuesta de México Elige pone a Ana Lilia Herrera al frente de las preferencias en Edoméx

Comparte:

27 de septiembre 2022.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja sobre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura del Estado de México, elecciones que se realizarían en julio de 2023, según datos de la casa encuestadora México Elige.

Los resultados de esta encuesta, que fueron presentados en el programa radial de Ciro Gómez Leyva, se presentaron datos del sondeo realizado a 8 mil 291 personas a través de Facebook del 19 al 24 de septiembre.

Según estos resultados, el PRI con 33.3% tendría una ligera ventaja por el Edomex sobre Morena, que se ubica en segundo lugar con el 30.7%, seguido del PAN que se queda en tercero con el 11.7 por ciento, en cuarto lugar Movimiento Ciudadano con el 10% y finalmente, un 14% de cuestionados señalaron que no saben aún porque partido votar.

De acuerdo con Sergio Zaragoza, director de México Elige, la diputada Ana Lilia Herrera, es quien se perfila por el PRI para disputar el Estado de México a Delfina Gómez de Morena.

Los encuestados en respuesta a la pregunta: ¿Quién le gustaría que fuera el candidato del PRI al gobierno del Estado de México, en población general?, Ana Lilia Herrera tiene el 56.4% contra el 46.6% de Alejandra del Moral.

Mientras que los simpatizantes del PRI, Ana Lilia Herrera igual se lleva el triunfo sobre Alejandra del Moral con un 60.6 % contra el 39.4%.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella