Morena registra 67 aspirantes en Edoméx, rumbo a elecciones 2023

Comparte:

11 de julio 2022.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) registró formalmente a 67 aspirantes para ocupar el puesto de Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, rumbo a las elecciones estatales en 2023.

Luego de que se realizará el proceso, los días 7 y 8 de julio, Morena dio a conocer que, de las 67 personas que aspiran a ocupar el cargo, 50 son hombres y 17 mujeres.

Sin embargo, la dirigencia de Morena recomendó a los aspirantes a no realizar actos presenciales para evitar contagios Covid-19; sin embargo, varios de ellos realizaron actos junto con sus seguidores los días viernes y sábado.

“La persona que resulte seleccionada para coordinar los Comités en el Estado de México, deberá estar comprometida con la Cuarta Transformación, con la ciudadanía y en el avance del proyecto de nación; con el combate al régimen de corrupción y privilegios del pasado, con la difusión de información y análisis de los principales problemas nacionales y del estado; así como con caminar los pueblos, barrios, colonias y tocar todas las puertas para cumplir con los objetivos de organización del partido”, informó Morena a través de un comunicado.

De acuerdo con la dirigencia, la Comisión Nacional de Elecciones revisará todas las solicitudes de los aspirantes con el objetivo de valorar y calificar sus perfiles, posteriormente, el 10 de agosto próximo se dará a conocer a las personas que fueron aprobadas.

La persona elegida como coordinador estatal tendrá la obligación de conformar los estatal tendrá la obligación de conformar los comités en cada sección electoral de acuerdo con la organización interna de Morena.

Entre los aspirantes a ocupar el puesto se encuentra la ya conocida la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el edil de Ecatepec con licencia, Fernando Vilchis y el senador Higinio Martínez Miranda.

Además también se incluye el actual alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, el director de Aduanas, Horacio Duarte; el director del ISSSTE, Pedro Zenteno; la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez; el expresidente de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa y el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, entre otros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella