Cónclave de líderes del PRI, PAN y PRD en Edoméx

Comparte:

22 de junio 2022.- Los dirigentes estatales de los partidos de la Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla; de Acción Nacional (PAN), Anuar Azar Figueroa y de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Barrera, se reunieron este martes para afinar detalles sobre una posible alianza electoral para las elecciones a la gubernatura del estado en 2023.

Los tres líderes partidistas compartieron un mensaje al respecto en sus redes sociales, sin abundar en los detalles, pero reconociendo un importante diálogo de cara al «futuro de nuestro estado».

Se trata de una misma fotografía y mensajes casi idénticos, donde solo se hizo mención del diálogo, y de la importancia de abordar el futuro de la entidad, pero sin confirmar acuerdos ni conclusiones al respecto.

Por su parte, todos los partidos han afirmado tener aspirantes a la gubernatura del estado, aunque tampoco han descartado de forma oficial la posibilidad de retomar una coalición electoral.

Aunque las tres fuerzas políticas compitieron en conjunto en el proceso electoral para renovar ayuntamientos, a través de la «Alianza por el Estado de México, en las elecciones estatales para gobernador de 2017, cada partido postuló un candidato por su cuenta, solo en el caso del PRI se realizaron alianzas con el PVEM y Nueva Alianza, situación que luce complicada para el próximo proceso electoral.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella