Alito se aferra a la dirigencia del PRI

Comparte:

14 de junio 2022.- Tras una reunión de más de cuatro horas a puerta cerrada entre la dirigencia nacional y una decena de expresidentes del PRI, no se consiguió un acuerdo, en el sentido de un posible relevo anticipado en la dirigencia del partido.

A pesar de que varios asistentes, reconocieron que fue planteada la posibilidad de remover al dirigente nacional, Alejandro «Alito» Moreno, por el bien del partido, este se negó a dar un paso al costado, y se mantuvo firme, al igual que la vicepresidenta del PRI, Carolina Viggiano.

En conferencia de prensa al término del cónclave, el dirigente tricolor aseguró que durante el encuentro “no hubo ningún reclamo, lo que hubo fue planteamientos, reflexiones, comentarios, una reunión rica, vasta en propuesta, en análisis (porque) el PRI hace la autocrítica, no la autoflagelación”, señaló.

En diálogo con medios, la expresidenta Dulce María Sauri Sauri Riancho, señaló que Alejandro Moreno les recordó que fue electo para un periodo de cuatro años, por lo que dejará el cargo el 19 de agosto de 2023, «ni un día más, ni un día menos».

“Se habló, se planteó la pertinencia de la conclusión o no de la actual dirigencia, y el presidente del Comité Nacional, la secretaria general, dejaron claramente establecido que ellos concluirán su mandato estatutario en el periodo que les corresponde, que concluye el 19 de agosto del año próximo. Se ponderó la pertinencia de un relevo anticipado o la pertinencia de mantener la dirigencia hasta que concluya su periodo estatutario, se discutió, pero la dirigencia nacional tiene una posición clara, firme”, detallo.

A la reunión en el PRI asistieron los expresidentes Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Carolina Monroy, Beatriz Paredes, Humberto Roque Villanueva, Claudia Ruiz Massieu, José Antonio González Fernández y Roberto Madrazo.

También estuvieron presentes los coordinadores de las bancadas priístas en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, así como la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, y el diputado Augusto Gómez Villanueva.

Mientras se desarrollaba la reunión, se realizó una inspección a propiedades de Alejandro Moreno en Campeche, como parte de las investigaciones por enriquecimiento ilícito en su contra; en este sentido, el partido emitió una condena pública al respecto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella