Apoyo incondicional al INE

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

11 de abril 2022, Toluca, Edoméx.- Integrantes de Misión Rescate México, presentaron un documento al Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez, en el que señalan hacer valer el voto de los mexicanos frete a gobiernos autoritarios ha sido una lucha permanente por una normalidad democrática.

Eric Rosas Vicecoordinador para el Valle de Toluca de Misión Rescate, explicó que mientras el gobierno y el partido oficial controlan las elecciones, la voluntad ciudadana fue burlada una y otra vez, mediante las más cínicas y perversas formas, desde usar a cuerpos armados oficiales para robarse las urnas o hasta la famosa caída del sistema de conteo de votos.

“Es por lo anterior que nos dimos a la tarea de contar con autoridades electorales ciudadana, independientes, autónomas y creíbles. Así fue como en octubre de 1990, nace el Instituto Federal Electral – hoy Instituto Nacional Electoral- para hacer valer el voto de los mexicanos y acabar con la cultura del fraude”, indicó.

En su oportunidad Claudia Aranda, dijo que la inmensa mayoría de los mexicanos están satisfechos con os resultados. Los delitos electorales en México cayeron caso en un 97 por ciento en los últimos 10 años, al pasar de 3 mil 112 averiguaciones de acuerdo con el informe de Delitos federales compilado por el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Es por lo anterior que se asume con responsabilidad la defensa del árbitro electoral y se seguirá haciendo, particularmente del gobierno federal actual y del partido oficial cuyo objetivo es volver a controlar las elecciones, siendo esto un retroceso de 30 años.

Finalmente, los representantes de Misión Rescate, coincidieron en señalar que quieren avanzar en la democracia, es por ello que se convoca a una defensa del INE, el cual es un organismo autónomo e independiente que ha contribuido a recuperar el valor del voto de todos los mexicanos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella