Diputados del Edoméx se auto otorgan aumento del 24% a su salario

Comparte:

  • Consideran que ganar 74 mil pesos mensuales no era suficiente

Javier Garcin/Apocaliptic.com

1 de marzo 2022.- Diputados de la legislatura local del Estado de México, aprobaron aumentarse su sueldo neto a 92 mil pesos mensuales, aplicando así un incremento del 24%, a pesar de que en días pasados afirmaban que se iban a aplicar medidas de «austeridad».

Diputados de la legislatura local, se excusaron afirmando que este acuerdo tuvo el consenso de «todas las fuerzas políticas que integran la Legislatura», y que ya no habrá más aumentos salariales durante la presente administración.

Cuestionados acerca de esta contradicción con las políticas de austeridad que pregonan, trataron de justificarse afirmando que este aumento va en línea con la inflación del país; a pesar de que esta fue de solo 7.3% en 2021.

Sin precisar cifras, algunos diputados también se excusaron argumentando que de su salario tienen que cubrir diversos gastos personales que ya no están contemplados en el presupuesto 2022, así como apoyos sociales a sus comunidades, sin que se tenga un proyecto específico al respecto.

Con este nuevo presupuesto aprobado ya para su salario de los próximos tres años, del erario se estarán destinando casi 90 millones de pesos al año, solo para el pago de sus salarios; sin contar las percepciones a colaboradores y demás personal de la cámara de diputados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella