Sostienen reunión Diputados priistas y Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México

Comparte:

Carlos Moreno Carreto/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 3 de noviembre 2021.- Elías Rescala, coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en la LXI legislatura local, comentó que los diputados del PRI trabajaran de la mano con los empresarios y seremos facilitadores del impulso y la reactivación económica del Estado de México afirmó,

En un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Elías Rescala sostuvo que a través de un trabajo legislativo responsable e inclusivo, en el que se escuche y se trabaje con los empresarios, se impulsarán iniciativas para fortalecer la economía y la competitividad, y se podrán crear empleos en beneficio de los mexiquenses.

Acompañado por Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, así como del secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Pablo Peralta y del vicecoordinador de los diputados del PRI, Enrique Jacob Rocha, Elías Rescala subrayó la importancia de mantener una comunicación permanentemente con quienes son generadores de empleo.

El coordinador de los diputados del PRI en el congreso mexiquense, reconoció el papel que los empresarios tuvieron durante la pandemia para mantener abiertas sus empresas, lo que permitió que muchas plazas mexiquenses mantuvieran sus empleos.

Por ello, resaltó que, desde la Cámara de diputados, los legisladores del PRI trabajarán para fortalecer la certeza jurídica de los empresarios, impulsando un desarrollo urbano responsable e impulsando un marco jurídico más fuerte, en temas de movilidad, impulso al turismo, seguridad y simplificación administrativa.

Hoy los diputados del PRI estamos saliendo a la calle, porque, aunque sabemos que nuestra labor es fundamentalmente legislativa, no podemos olvidarnos que el diputado es un representante social, que debe estar cerca de la gente para conocer sus necesidades y ser los primeros gestores, puntualizó.

Al hace uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Pablo Peralta, señaló que la reactivación económica va por buen camino, gracias a las políticas impulsadas por el gobernador Alfredo Del Mazo.

Agregó que el Estado de México ha impulsado acciones para reactivar la economía y la llegada de más inversiones, prueba de ello, sostuvo es que 70 por ciento de los trámites se han agilizado y se han generado casi 7 mil empleos más de los que se perdieron durante la continencia.

En su oportunidad la dirigente del CCEM, Laura González, reconoció la importancia de mantener estas reuniones que permiten que el sector empresarial se vincule en el ámbito público para la integración de políticas y acciones que generen e incentiven el desarrollo económico.

Adelantó que la recuperación económica de la entidad tendrá que basarse en una agenda de cooperación, por lo que pidió que el sector empresarial pueda participar a través del parlamento abierto en las mesas de análisis del paquete económico y del presupuesto.

Finalmente, Enrique Jacob Rocha, Vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI destacó la importancia de construir un puente de trabajo alrededor de temas que ayuden a fortalecer el tema de desarrollo económico, estableciendo procesos que ayuden a que el marco jurídico garantice ese desarrollo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella