Abrir cementerios el 2 de noviembre, pide diputada

Comparte:

*Bajo lineamientos específicos del sector Salud, se debieran abrir los cementerios el Día de Muertos. Las pérdidas podrían rebasar los 500 millones de pesos, sólo para los floricultores, alertó la diputada de Morena, Violeta Nova Gómez.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de octubre de 2020.- Ante los avisos oficiales de varios ayuntamientos mexiquenses, en el sentido de mantener cerrados los cementerios del tradicional Día de Muertos, la diputada de Morena, Violeta Nova Gómez, se pronunció en favor de que se permita el acceso a la gente, bajo condiciones que no pongan en riesgo a la gente de contagio del Covid-19.

Compartió que la fecha es de gran relevancia para los mexicanos, por lo cual sería conveniente que la Secretaría estatal de Salud, genere condiciones para que los deudos puedan homenajear a sus seres queridos que se les adelantaron en el fatal destino de todo ser viviente.

La representante popular, por el noveno distrito electoral local con sede en Tejupilco, observó que habría grandes pérdidas para los comerciantes, principalmente para los floricultores, de no abrir las necrópolis, además de atentar contra la tradición muy mexicana, incluso la cual ha despertado la curiosidad de varias naciones.

Destacó que Coatepec Harinas, Tenancingo y Villa Guerrero son los principales municipios productores de flor, y es una actividad que genera casi 190 mil empleos directos, más de un millón de indirectos y 50 mil eventuales; no obstante, con la emergencia de salud se han visto obligados a limitarla pues “lamentablemente no es considerada una actividad esencial”.

Cálculos del Consejo Coordinador Empresarial estatal estiman en 500 millones de pesos las pérdidas para el sector durante 2020, acotó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella