Sube a 30,878 la cifra de víctimas mortales en Gaza; 72% eran mujeres y niños

Comparte:

Al menos 78 gazatíes han muerto en la Franja de Gaza en la última jornada, lo que eleva la cifra de fallecidos desde el inicio de la guerra a 30,878 por la ofensiva militar israelí, que sigue enquistada en Jan Yunis, sur del enclave, desde hace más de tres meses.

El 72 % del total de víctimas mortales son mujeres y niños, según el recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

“La ocupación israelí cometió 8 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 78 mártires y 104 heridos durante las últimas 24 horas”, indicó el Ministerio de Sanidad.

El Ministerio eleva la cifra de heridos desde el 7 de octubre a 72.402, además de más de 7.000 cuerpos aún sin rescatar atrapados bajo los escombros.

La agencia oficial palestina Wafa informó de bombardeos israelíes sobre dos viviendas en Rafah, extremo sur del enclave fronterizo con Egipto, donde murieron cinco personas y decenas resultaron heridas, casi todas mujeres y niños; mientras que la artillería disparó hacia las tiendas de campaña donde viven miles de refugiados en Mawasi, en el área de Rafah, hiriendo a nueve personas.

En el centro de la Franja de Gaza, tanques israelíes bombardearon las proximidades del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, hiriendo a siete personas, según Wafa.

En el norte del enclave, en ciudad de Gaza la aviación israelí bombardeó dos casas en el barrio de Zaytun, una en el de Tal al Hawa y otra en Sabra; lo que provocó la muerte de cuatro palestinos y heridas a 15; mientras que en el campo de refugiados de Yabalia, los ataques sobre dos casas dejaron un muerto y tres heridos.

Por su parte el Ejército informó sobre sus operaciones militares en Jan Yunis, bastión militar de Hamás en el sur de la Franja y donde los combates no dan tregua desde hace más de tres meses, ahora concentrados en el barrio de Hamad y en la localidad próxima de Al Qarara.

“En Jan Yunis, las tropas continúan operando contra la infraestructura terrorista y agentes en el barrio de Hamad”, indicó un comunicado castrense, que informa de detenciones de “terroristas”, la localización de armamento y la destrucción de bocas de túneles.

Durante una “extensa actividad” en Al Qarara, las tropas mataron a unos 15 supuestos combatientes, varios de ellos eliminados por un avión que bombardeó una célula que iba a atacar a las fuerzas israelíes, y se desmantelaron varios túneles.

Además, el Ejército atacó lugares en el norte de la Franja desde donde se lanzaron varios cohetes hacia la ciudad israelí de Sderot y otras comunidades cercanas al enclave como Nahal Oz.

“En cuestión de minutos, la artillería alcanzó las fuentes del fuego y un almacén de armas considerado como la fuente de los cohetes disparados hacia Nahal Oz”, indicó el Ejército, que atacó otros “objetivos terroristas” en la zona desde donde se lanzaban proyectiles a Israel.

 

Con información de EFE


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella