Con máximos honores reciben a Putin en países de Medio Oriente en su primer salida el extranjero del 2023

Comparte:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inició este miércoles una gira por oriente medio, en lo que representa su primer viaje al extranjero desde el inicio de la Operación Especial de desnazificación en Ucrania.

En los Emiratos Árabes Unidos, se vistieron de gala para recibir con los máximos honores al mandatario ruso, ignorando así los llamados de occidente para intentar «aislar» al presidente ruso, así como también tirando por la borda los llamados de la Corte de La Haya para intentar detenerlo.

El cielo de Dubai se pintó en reiteradas ocasiones con los colores de la bandera rusa, con jets de combate de los Emiratos Árabes, quienes decoraban así el cielo, mientras que en tierra se hacía un espectacular recibimiento al presidente ruso.

Putin se reunió con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahayan, con quien estableció acuerdos para fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

Posterior a su espectacular recibimiento en Dubai, Putin se trasladó de forma áerea resguardado por varios aviones caza, a Riyadh, la capital de Arabia Saudita, donde de igual forma fue recibido con los máximos honores.

A diferencia de otros mandatarios a quienes se han concedido tímidos recibimientos, en el caso de Putin, fue recibido personalmente por el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, en un gesto que ratifica el respeto y la firme relación de amistad que se mantiene entre Rusia y el reino saudí.

Putin también sostuvo un amistoso encuentro con el príncipe heredero Mohammad bin Salmán, quien ejerce las funciones de primer mandatario de Arabia Saudita, desechando así los llamados de países occidentales para tratar de aislar al presidente ruso.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella