Más de 200 muertos tras fuerte accidente de tren en la India

Comparte:

Según AP, el portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Amitabh Sharma, declaró que entre 10 y 12 vagones de uno de los trenes descarrilaron tras la colisión, mientras que otro tren de pasajeros que venía en dirección contraria chocó contra los vagones que se habían caído.

El número de muertos se elevó a 207 y más de 800 personas resultaron heridas en el accidente, que tuvo lugar cerca de la estación de ferrocarril de Bahanaga Bazar, donde circulaban tres trenes, dos de pasajeros y uno de mercancías, a las 19.20 hora local.

Las autoridades anunciaron que 179 de los heridos fueron hospitalizados y se está intentando sacar a más de 600 pasajeros atrapados en el tren.

Se señaló que el tren de pasajeros que partió de la estación de Shalimar se dirige a la estación central de Chennai.

«Intentaremos dar el apoyo necesario a los afectados por el accidente»

Pradeep Jena, un alto funcionario del estado de Orissa, dijo que se habían enviado a la zona 75 ambulancias y más de 500 equipos de policía y rescate.

El presidente de la India, Draupadi Murmu, compartió en su cuenta de Twitter que estaba profundamente entristecido por el «desafortunado accidente» y que compartía el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó en su tuit que se había reunido con el ministro de Ferrocarriles en relación con el accidente y que se había prestado todo el apoyo necesario a los afectados.

Modi deseó curación a los heridos, dirigiéndose a las familias que perdieron a sus parientes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella