Plantón ante Secretaría de Gobernación para exigir justicia para Kenia Hernández y Arnulfo Cerón

Comparte:

Ciudad de México.- El Frente Popular de la Montaña instaló un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación en espera de entablar un diálogo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El motivo de la concentración es exigir justicia para el abogado Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido y asesinado en 2019, y la libertad inmediata de la defensora indígena amuzga, Kenia Hernández, que tras años de activismo fue encarcelada en un penal de máxima seguridad del estado de Morelos.

Tanto Kenia como Arnulfo fueron abogados del Frente Popular de la Montaña, una organización social del estado de Guerrero, integrada principalmente por personas indígenas.

«Los casos de Arnulfo y de Kenia son paradigmáticos, en términos de las implicaciones en la defensa de los Derechos Humanos en México. El primero fue desparecido y después fue encontrado sin vida en el estado de Guerrero y la segunda se encuentra presa en un penal de máxima seguridad»

«Es bastante simbólico que la vida y la libertad son un precio que las personas defensoras en México suelen pagar por una labor legítima como es defender la dignidad humana», expresó José Antonio Lara Duque, abogado del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

Durante la protesta se gritaron consignas: «Kenia aguanta el pueblo se levanta», «Cerón vive, vive y vive la lucha sigue, sigue y sigue», «Porque luchan por sus tierras por eso las encierran».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella