Atacan con dron a buque petrolero israelí en Golfo de Omán; se agudizan tensiones

Comparte:

Un nuevo incidente ha vuelto a disparar las tensiones en oriente medio, después de que un buque petrolero propiedad de un magnate israelí, fuera atacado con un dron mientras cruzaba el Golfo de Omán.

El carguero Pacific Zircon, aunque tiene bandera de Liberia, es propiedad del magnate israelí, Idan Ofer, y se dirigía con rumbo a la Argentina.

El ataque, no habría dejado víctimas, aunque sí daños considerables en la embarcacación; lo que generó también nerviosismo y fluctación en los precios del petróleo a nivel mundial.

Funcionarios isralíes, así como también el Comando Central de los Estados Unidos, hicieron señalamientos culpando a Irán del ataque.

Aunque no mostraron evidencia contundente, señalaron que cuentan con datos que señalan que el ataque habría sido con un dron tipo Shaded-136 (kamikaze) de fabricación iraní.

Hasta el momento, Irán no ha confirmado, ni descartado, su participación en los hechos.

Cabe recordar que en semanas recientes, Israel ha estado atacando con misiles, embarcaciones iraníes que han estado trasladando ayuda humanitaria y petróleo a Siria, en hechos que han sido silenciados y tolerados por la «comunidad internacional».

Siria, quien se encuentra en situación de hambruna, en guerra civil y combatiendo a grupos yihadistas y a ISIS, quienes se han apoderado de una parte amplia del territorio sirio, se enfrenta también a bombardeos frecuentes del régimen sionista, quien -indirectamente- mantiene su apoyo a los grupos terroristas, ante el constante embate contra el pueblo sirio y sus aliados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella