Polonia reconoce que misil que mató a dos civiles en su territorio, era ucraniano

Comparte:

Después de que el día de ayer, circularan múltiples versiones acerca de un presunto ataque ruso a Polonia, finalmente el gobierno polaco ha reconocido, que todas las evidencias indican que «muy probablemente» se trató de un cohete ucraniano.

Desde el día de ayer, las primeras evidencias fotográficas sugerían que se trataba de un cohete S-300 ucraniano; a pesar de ello, diversos medios y periodistas, hicieron alarde sin verificar, afirmando que se trataba de un ataque con misiles rusos.

No obstante el presidente de Polonia, Andrzej Duda, finalmente calificó este incidente que costó la vida a dos trabajadores agrícolas polacos, como «un lamentable accidente».

Horas antes, el régimen ucraniano insistía en investigar a Rusia; el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, afirmaba que Kiev estaba «listo» para entregar pruebas del «rastro ruso» en el incidente.

El mismo Zelenski, incluso había salido a dar un mensaje, reiterando también las falsas versiones que responsabilizaban sin base a Rusia en el ataque, y pidiendo escalar en el conflicto bélico en consecuencia.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1592613228601044992

Incluso un ministro francés, también había solicitado ampliar investigaciones, afirmando que «otros países de la zona», usan este tipo de sistemas antimisiles, sugiriendo así que podían haber sido los rusos, a pesar de que no existen sistemas antimisiles S-300 con capacidad de atravesar la distancia existente desde territorio ruso, hasta ese punto del este polaco.

Sin embargo el presidente turco, Recep Erdogan, afirmó que había desde los primeros momentos información de la OTAN, a la que también pertenece Turquía, a partir de un avión de reconocimiento, acerca de la trayectoria que siguió el misil, ratificando que había partido de territorio ucraniano.

Hasta el momento Ucrania no ha emitido explicación, acerca del porqué del incidente, mientras que en Rusia fue convocado el embajador polaco, para emitir explicaciones, después de que presuntamente se habría evitado mostrar de forma inmediata, las evidencias que se tenían de que era un misil ucraniano, permitiendo así que se alentaran por varias horas, los rumores de un ataque ruso a Polonia, que además de absurdo, finalmente resultó inexistente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella