Solo regímenes de EEUU, Israel y Ucrania, solapan bloqueo inhumano contra Cuba

Comparte:

Una vez más, como ha venido siendo desde hace tres décadas, la Asamblea General de la ONU aprobó con contundente mayoría, una resolución para exhortar al gobierno de los Estados Unidos a retirar el embargo económico que mantiene sobre Cuba.

Nuevamente, Estados Unidos se quedó casi solo en su postura de mantener el bloqueo que sigue generando gravísimas consecuencias económicas y humanitarias en el pueblo cubano.

En esta ocasión, Israel y EEUU fueron nuevamente los únicos en votar en contra de la iniciativa, mientras que Ucrania y el gobierno saliente de Brasil, fueron los únicos países que se abstuvieron de aprobar la resolución.

Los otros 185 países del mundo presentes en la sesión, se manifestaron de forma unánime a favor de eliminar estas sanciones autoritarias y unilaterales impuestas contra Cuba, por un país que ha matado a más de 20 millones de personas en intervenciones armadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

En Cuba, la sesión fue seguida con gran interés, tanto en espacios académicos, como públicos y políticos, y fue reivindicada como una victoria importante, para seguir presionando por la vía diplomática.

La decisión de Estados Unidos, también exhibe nuevamente su doble rasero, pues al tiempo que exige a otros países acatar el sentido de las resoluciones de la ONU, ellos continúan sin atender el llamado del resto del mundo, que pide de forma unánime un alto al brutal bloqueo contra el pueblo cubano.

En México, el presidente López Obrador también hizo un llamado a su homólogo estadounidense, para que cese en su política intervencionista que mantiene asolado al pueblo de Cuba, mientras que un grupo de 18 ex presidentes de América Latina, incluidos Pepe Mujica y Dilma Rousseff, emitieron una carta para insistir de igual forma en la necesidad de poner un alto a estas vejaciones, en un contexto de gran vulnerabilidad en la isla.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella