Liz Truss, quien se declaró «lista para oprimir el botón nuclear», nueva primera ministra de Reino Unido

Comparte:

5 de septiembre 2022.- La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, es la nueva líder del Partido Conservador y se convertirá por tanto en la primera ministra del Reino Unido, tras ganar en las elecciones internas de su partido, en las que compitió con el ex titular de Economía, Rishi Sunak..

Truss sustituirá este martes a Boris Johnson al frente del Ejecutivo, una vez que sea recibida por Isabel II en el castillo de Balmoral (Escocia), donde la reina, de 96 años, pasa sus vacaciones.

Graham Brady, presidente del influyente Comité 1922, que agrupa a los diputados conservadores sin cartera, dio a conocer el nombre del ganador en un evento celebrado en el centro de conferencias “Queen Elizabeth II”, próximo al Parlamento británico, en Londres.

Al dar a conocer la victoria, Brady calificó de “libre y justo” el proceso interno para elegir al nuevo líder e indicó que tuvo una participación del 82,6 %. Truss obtuvo 81.326 votos entre los afiliados mientras que Sunak recibió 60.399 apoyos.

En las últimas semanas, Truss y Sunak compitieron para recibir el apoyo de los 172.437 afiliados a la formación, que votaron por correo tradicional o en forma electrónica, después de un proceso interno entre los diputados conservadores”.

Hace unas semanas, la representante conservadora causó controversia al afirmar en una dinámica de simulación en televisión que estaría lista para oprimir el botón nuclear si fuera necesario.

Un presentador la puso a prueba: «Una de las primeras cosas que sucederá cuando y si usted se convierte en Primera Ministra, será llevada a una sala, una sala muy privada en el Número 10, y allí se expondrán delante de usted lo que se llama las cartas de último recurso; como capitán de nuestro barco, si a usted, la Primera Ministra Liz Truss, le estuvieran instruyendo a activar armas nucleares, ¿las usuaría? Significaría la aniquilación global. No le preguntaré si apretaría el botón, dirá que sí, pero ante esta decisión yo me sentiría físicamente mal, ¿Cómo se sentiría usted con esta decisión?»

La ministra Truss respondió fríamente: «Creo que es un deber importante del Primer Ministro y estoy dispuesta a hacerlo».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella