Potencial huracán se forma en el Pacífico Mexicano; podría llegar a tierra

Comparte:

1 de septiembre 2022.- La perturbación 93E, está evolucionando con rapidez en el Istmo de Tehuantepec, y podría convertirse en ciclón tropical en próximos días, según diversos sistemas de monitoreo.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, calculó una probabilidad del 40% de que evolucione a ciclón tropical en las próximas 48 horas, y 80% de probabilidad de que ocurra en los próximos 5 días.

Algunas de las proyecciones realizadas para el ciclón en formación refieren que podría llegar a impactar en estados como Baja California Sur, Sonora o Sinaloa, si llega a presentar una ruta hacia tierra.

Por otra parte la depresión tropical Once-E se formó este jueves en el Pacífico mexicano, a partir de una baja presión y sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para lluvias intensas en siete estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN indicó que a las 16.00 horas (21.00 GMT) el centro del fenómeno se localizó aproximadamente a 450 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 530 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Además, indicó que avanza con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

El reporte señaló que «las bandas nubosas del sistema reforzarán las condiciones para lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros (mm)) en sitios de Durango y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella