Llegan al Zoológico de Zacango felinos rescatados de Black Jaguar-White Tiger

Comparte:

27 de julio 2022.- Tras semanas de espera, finalmente 5 de los felinos rescatados en un predio del Ajusco, relacionado con la Fundación Black Jaguar-White Tiger arribaron al Parque Ecológico Zacango, en Calimaya.

Se trata de dos leones machos y dos hembras, así como un macho de jaguar, todos con bajo peso corporal, fueron las especies que en su nuevo hogar permanente, recibirán atención veterinaria especializada, alimentación y suplementos.

Napoleón Fillat Ordoñez, titular de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), indicó que por temas administrativos solo trasladaron a cinco ejemplares que llegaron al Parque Ecológico Zacango al área clínica para realizarles análisis y alimentarlos.

Afirmó que todo el equipo de veterinarios de Zacango y de bienestar animal asistió en el traslado, el cual, fue convocado por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

En tanto, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), denunció que la Profepa bloquea el traslado para su atención médica de más de 100 animales, la mayoría de ellos felinos, que permanecen aún en instalaciones de la Fundación Black Jaguar-White Tiger en el Ajusco.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella