Conmoción mundial por el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón

Comparte:

8 de julio 2022.- El ex primer ministro japonés Shinzo Abe, falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio producto de disparos de escopeta recibidos durante un acto electoral este viernes, confirmaron autoridades de Japón.

Abe fue trasladado en ambulancia y posteriormente en helicóptero tras el incidente y aunque los servicios sanitarios trataron de salvarle la vida, unas 5 horas más tarde, a las 17 horas tiempo de Japón, se confirmó su fallecimiento.

Se cree que el exmandatario nipón recibió disparos de escopeta por la espalada mientras ofrecía un discurso de campaña en la calle cerca de una estación de tren en Nara, al oeste de Japón, según informó la policía local, que ha detenido a un hombre como supuesto autor del ataque.

Testigos presenciales del ataque afirman que se oyeron dos disparos en el lugar de los hechos y que a continuación Abe se desplomó al suelo, según recoge la cadena estatal NHK, mientras que algunos ciudadanos captaron y subieron a las redes sociales imágenes del político siendo atendido sobre el terreno.

El incidente se produjo sobre las 11:30 hora local de este viernes (2:30 GMT) y en presencia de numerosos ciudadanos que asistían al acto de campaña o transitaban cerca de la estación de Yamato-Saidaiji.

Abe dejó el cargo de primer ministro por motivos de salud en septiembre de 2020, tras convertirse en el político japonés más duradero en el puesto.

Varios países y presidentes de todo el mundo, incluido López Obrador de México, han expresado sus condolencias por el asesinato.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella