Lo que se sabe de los migrantes fallecidos en Texas; identifican a algunos del Edoméx

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

29 de junio 2022.- El cónsul de México en Texas, Rubén Minutti, realizó este miércoles una conferencia de prensa, para actualizar la información que se sabe de los migrantes que murieron al interior de un tráiler en las inmediaciones de San Antonio Texas.

Lamentó, que el saldo de fallecidos se ha elevado a 53, de los cuales 40 son hombres y 13 mujeres, por lo que se ha convertido ya en una de las peores tragedias de migrantes en los últimos años.

27 de las víctimas mortales, se ha confirmado que tenían la nacionalidad mexicana.

Sin precisar la cantidad, ni tampoco la comunidad en específico, también confirmó que se han identificado a algunos migrantes que eran provenientes del Estado de México.

Otros de los migrantes, serían procedentes de los estados de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Querétaro, Morelos y la Ciudad de México.

Cabe señalar que el saldo de fallecidos podría incrementar pues 16 personas siguen hospitalizadas, de las cuales, en 14 no se ha podido identificar su origen, según el último reporte de la Oficina del Forense del condado de Bexar.

Entre la información que ha sido confirmada en horas recientes, destaca el hecho de que el tráiler cruzó por dos retenes de autoridades estadounidenses, sin que se detectara la presencia de migrantes.

El tráiler, tenía rotulos clonados de una empresa de transportes de Texas, y las placas, también eran falsificadas y estaban sobrepuestas.

Hasta el momento, se han confirmado tres detenidos por el caso; Homero Zamorano, Juan Claudio D’Luna-Méndez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao. Uno de los detenidos fue hospitalizado porque estaba «muy drogado con metanfetamina»; otro era presuntamente el conductor del tráiler, detenido en las inmediaciones del lugar, y quien intentó fingir que era uno de los migrantes sobrevivientes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella