Falso que exista riesgo de nuevo Chernobyl, tras presunto incendio en planta nuclear de #Zaporizhzhia, Ucrania

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

3 de marzo 2022.- A pesar de que en medios occidentales, se ha hecho gran alarde, especulando con una posible explosión en una planta nuclear en Ucrania, e incluso versiones de un incremento en los niveles de radiación, hasta el momento no se tiene evidencia de tales hechos.

Si bien es cierto que hubo un enfrentamiento, en las inmediaciones de la planta nuclear de Zaporiyia, el fuego solo habría alcanzado un edificio administrativo, ubicados a cientos de metros de distancia de los reactores nucleares.

https://twitter.com/OLMB14/status/1499542175293575168

Aunque se especuló también acerca de un posible aumento en los niveles de radiación, las métricas oficiales que se encuentran disponibles en vivo a través del portal oficial, permanecen estables.

De hecho, un portavoz del servicio de prensa de la planta nuclear, declaró que «no hay amenaza de un aumento en la radiación.»

https://twitter.com/ASBMilitary/status/1499559524566544421

Medios sensasionalistas afines a los intereses de occidente, han estado divulgando versiones acerca de una posible explosión 10 veces peor que la de Chernobyl, debido a la capacidad nuclear de esta planta, la más grande de Europa, que cuenta con 6 reactores, no obstante no existe evidencia de tales riesgos.

Incluso expertos nucleares de la OTAN, también explicaron los motivos por los cuales no es posible una explosión como la Chernovyl; resaltando que en el peor de los escenarios, lo más que podría afectar, sería al suministro de electricidad en Ucrania.

El enfrentamiento, también se habría registrado después de que fuerzas armadas ucranianas, se resguardaran y realizaran disparos con misiles desde ese punto.

Aunque hubo versiones de que los bomberos no podían ingresar al lugar, transmisiones de reporteros en el lugar indican que en estos momentos se está sofocando el incendio que alcanzó solo un edificio administrativo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella