A -2ºC recibirá el Valle de Toluca el año nuevo

Comparte:
    
 

31 de diciembre 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional reportó en el Valle de México se prevé ambiente de frío a muy frío con heladas durante la mañana en zonas altas que rodean al Valle. En el día habrá cielo despejado, ambiente de templado a cálido y viento del sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En Toluca, Estado de México, mínima de -2 a 0 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

En zonas altas de la región, las temperaturas mínimas estarán entre 0 y 5 grados Celsius. Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, el Estado de México y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda evitar el frío
Habrá condiciones para heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Ante las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conaguahttp://www.gob.mx/conagua y de Facebook http://www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles Conagua Clima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.


Comparte:
    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.